Primers testimoniatges de l’agressió policial a la noia colpejada a un ull

Aquí van fotos, vídeo i testimoniatges que ciutadanes i ciutadans ens estan enviant sobre el cas de la dona colpejada a un ull per una pilota de goma encara que el conseller de interior Felip Puig ha declarat que en aquesta zona no es van fer servir.




Testimoniatge d’en Leo:

Hago lo que puedo para animarme, pero en realidad estoy bastante triste. Lo del pelotazo en el ojo a esa chica me ha afectado más de lo que pensaba. Sucedió en la plaza Catalunya, a eso de las 20:40h.
En ese momento yo andaba por ahí como ella, como cientos de personas. No hacíamos nada, pasear aturdidos después de la mani, nada más. Entonces, la policía empezó a cargar con pelotas de goma.
Parecí a que habían recibido órdenes de limpiar la calle.
En cuanto la chica recibió el impacto, sus amigos y algunos otros, incluído yo mismo, la sentamos en el suelo y llamamos a una ambulancia.
Tardaron un siglo en llegar.
Mientras tanto la policía seguía cargando. Todo fue muy desagradable, os lo aseguro. La gente gritaba asustada: “¡Le habéis rebentado el ojo a esta chica, hijos de puta!”.
Estos gritos, claro, no hacían más que asustar a la chica aún más. Cuando pasado un buen rato se retiró la mano del ojo, aluciné. No había visto algo así en mi vida.
No os lo describiré, sólo diré que llegué incluso a marearme un poco. La policía urbana llegó antes que la ambulancia.
Estos también trataron muy mal a la chica.
Imaginaos la escena, ella sentada ahora en el coche policial y el agente a su lado hablando por el Walikie Talkie sin ninguna delicadeza: “Tengo aquí a una tía con el globo ocular rebentado, ¿me recibes?” La chica no paraba de repetir “¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?”
A nuestro alrededor seguían las carreras y los disparos. Cuando por fin llegó la ambulancia y se la llevó, me di cuenta que no sabía su nombre. Me fui a casa destrozado.
¿Alguien la conoce? ¿Alguien sabe cómo se encuentra?
¿Qué más tiene que pasar para que prohíban las pelotas de goma?


Foto:

foto01 foto02

foto03

foto04

This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.

6 Responses to Primers testimoniatges de l’agressió policial a la noia colpejada a un ull

  1. Pingback: La xarxa es gira contra CiU per la repressió policial el 14-N · Global Voices en Català

  2. Pingback: Uma bala de borracha que muda, definitivamente, a vida de uma cidadã | cinco dias

  3. Pingback: La dona no va rebre l’impacte d’una bala de goma sinó d’una llançadora que els antiavalots van estrenar l’any passat i que demostra ser igualment lesiva | ASSEMBLEA VINARÒS

  4. Tanja says:

    Hola,
    Jo vaig estar allà, no vaig veure exactament com la van agredir, però puc testificar que no hi havia cap revolta i que els mossos disparaven sense motiu. Si necessiteu el meu testimoni contacteu-me!

  5. Pingback: Spain: Minor Beaten by Catalan’s Police, Call for Minister to Resign · Global Voices

  6. Pingback: Catalogna: reazioni e intoppi sulla strada del separatismo | Notizie Italia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>