El Sìndic de Greuges investiga als Mossos

(Noticia EP): El Defensor del Pueblo investiga a los Mossos d’Esquadra por disparar una bala de goma que dejó tuerto a un joven italiano tras impactarle en el ojo cuando se encontraba en Barcelona en una terraza durante la celebración de la victoria de España en el mundial de fútbol, el pasado 11 de julio.

Sin que existiera ningún peligro o altercado que justificara el uso de la fuerza, los Mossos d’Esquadra montaron un dispositivo para desalojar a la gente del lugar, disparando balas de goma hacia las personas que estaban en las mesas exteriores y a la puerta del bar en el que se encontraba el interesado siendo alcanzado en un ojo, habiendo perdido totalmente la visión del mismo a consecuencia del impacto de la bala”, explica el Defensor del Pueblo en su informe anual de 2010 recogido por Europa Press.

Esta institución añade que esta investigación la ha realizado a iniciativa propia y que en el marco de estas actuaciones ha solicitado información adicional al Fiscal General del Estado, “al objeto de disponer de mayores elementos con carácter previo a instar a la Administración la incoación de un expediente disciplinario”.

La víctima es uno de los miembros de la asociación Stop Balas de Goma, que trabaja para lograr que la policía catalana deje de usar este tipo de armas.

Esta asociación se ha reunido con diputados del Parlament y el conseller de Interior, Felip Puig, para trasladarles su postura, y espera que se cree una subcomisión parlamentaria que aborde este tema.


EuropaPress

This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to El Sìndic de Greuges investiga als Mossos

  1. Raul says:

    Ya es hora que el Defensor soliciti información a los Fiscales, por este hecho i otros que estan por ahi, i aunque no sea de perdida de ojos, hay muchas denuncias archivadas de loa actuación de esta Policia, como en los Estudiantes, en los payeses, pero si que realmente la perdida de un ojo por la mala utilizacion de dichas escopetas acarea esto i tal como dijo el exfiscal C.Jimenez es un mal irreparable para las personas que lo han sufrido, lo que habria que hacer es caastigar a esos Mossos i a sus jefes que mandan disparar i asi se lo pensarian en otras ocasiones i demostras a la ciudadania que los que has perdido los ojos no son alborotadores, como dice en refran ESTABAN ALLI EN EL MOMENTO MENOS ADECUADO, si es que alguno estaba alli, pero bueno todo saldra i hoy por hoy gracias a el ultimo chaval que ha sufrido tal horror tiene la valentia de hablar i discutir con los politicos sobre el asunto, porque señores supongo que al fondo piensa que no pasase mas, hay otras formas de disuadir, cogiendo a los alborotadores con los Mossos de la cientifica i llevarlos al Juez i castigarlos fuertemente,Espero de todo corazon que al Nicolae i su Asociacion le salga todo muy bien, i esperemos que en la celenracion de otros triunfos del Barça NO pase lo mismo.

  2. Simpatizante de la causa says:

    Voy a denegar la donación de mis órganos como protesta por esto. Mi razón es que si me muriese, ese italiano no se podría beneficiar de mis ojos, así que si el no puede, no quiero que nadie más pueda beneficiarse de mis órganos. Lo único que podría hacer que cambiara de opinión es que recuperasen la visión a ese italiano y todas las víctimas en su situación, o que se invirtieran grandes cantidades de dinero (mínimo: cien millones de euros al año) en investigar el transplante de ojos y que se condenara a los responsables que dispararon esas pelotas de goma a los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>